Iquitos
Iquitos es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y los que quieren tener contacto íntimo con la naturaleza, las áreas naturales protegidas albergan una inmensa riqueza biológica, con distintas especies vivientes aún desconocidas por la ciencia.
Es un paraíso idílico en el Amazonas que cuenta con opciones de hospedaje en plena jungla, además de un sinfín de actividades para explorar la selva virgen, como navegar en un crucero por el río Amazonas o disfrutar de una de las zonas de mayor biodiversidad en el mundo.
Iquitos era una aldea habitada por la tribu selvática de los Iquitos, de quienes se tomó el nombre al momento de su fundación en 1864.
Esta aldea a pesar de tener riquezas naturales, no tuvo una gran figuración histórica debido a que durante la colonización española, la fiebre por el oro acaparó otros destinos como El Dorado o el País de la Canela.
En la ciudad de Iquitos hay una gran difusión de la medicina alternativa y curanderismo, debido a la diversidad de plantas medicinales que existen; las sesiones con chamanes que utilizan el ayahuasca son accesibles para los visitantes. También podrá encontrar artesanías de las tribus selváticas, así como disfrutar de la exquisita cocina regional y la vida nocturna de la ciudad.