Castillos de Escocia
Escocia es sinónimo de castillos, y también de whisky.
Hay registros históricos de la existencia de más de 2.000 castillos en Escocia.
Agujas elevadísimas, gruesos muros de piedra y enclaves espectaculares, sea lo que sea lo que se le viene a la mente al imaginar un castillo, en Escocia lo encontrará. Desde construcciones urbanas emblemáticas a ruinas misteriosas, Escocia está repleta de castillos fascinantes que visitar.
A diferencia de los palacios, construidos para el disfrute, los castillos de Escocia se construían para la defensa. Su objetivo principal era detener los ataques de los enemigos y mantener a salvo a sus ocupantes; huelga decir que cada uno de estos castillos ha visto cómo se sucedían un sinfín de historias dramáticas a lo largo de los siglos.
Algunos llevan décadas siendo residencia de verano de la Familia Real, como el de Balmoral; ciudadelas fortificadas como el de Edimburgo; ruinas misteriosas como el de Dunnottar, enclavados en singulares islotes, como el de Stalker, otros están envueltos en leyendas misteriosas, como el de Gladis y hasta los hay convertidos en románticos hoteles, como el de Skibo, o en set de rodaje cinematográfico, como el de Eilean Donan. Trazar una ruta uniendo algunos de ellos es la mejor manera de conocer la historia de esta tierra y también de disfrutar, en muchos casos, de algunos de los rincones más insólitos de Escocia.