5 cafés con historia en París
¿Cuáles son los cafés más famosos de París?
París es una ciudad con innumerables atractivos. En sus cafés y restaurantes destaca una gastronomía de primer orden y la repostería más exquisita, combinada con un fascinante ambiente intelectual. Aquí mencionamos algunos de los cafés con más historia, verdaderos íconos en la escena francesa de la Ciudad de la Luz.
Café des 2 Moulins
Este lugar se ha vuelto uno de los establecimientos más representativos de la ciudad, desde que fue el set de la película Amelié.
A partir de entonces decenas de viajeros han decidido ir a conocerlo, no solo por ser un lugar tan representativo del cine, sino porque también les llama la atención el estilo dinner, en el que los platillos son de carácter bistro francés y tienen un gran sabor.
Si uno de sus pasatiempos es recorrer locaciones importantes en sus viajes, este es uno de los lugares imperdibles de París.
Café de la Paix
Fue inaugurado en 1862 por la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia, y desde entonces se volvió un emblema parisino, donde literatos como Oscar Wilde se reunían con colegas contemporáneos. Una de las características más importantes del lugar es la arquitectura neoclásica y los elementos de lujo, desde los acabados hasta las vajillas de porcelana.
Es uno de los testigos del paso histórico, resistiendo a las guerras mundiales y a un ataque alemán.
En 1948 prestó su imagen al rodaje “This is Paris”, convirtiéndose en un “landmark” de la ciudad. Actualmente es un sitio emblemático para los visitantes, porque aquí se conjuga la historia, el lujo y la gastronomía de esta bella ciudad.
Café de la Rotonde
El sitio favorito de algunos famosos pintores ha sido este café. Entre sus comensales se nombran a Diego Rivera, Picasso, entre otros. De hecho, este último retrató en una pintura a dos visitantes en esta locación en 1901, convirtiendo a este café de París en un sitio sumamente importante en el ambiente artístico del siglo XX; también se sabe que era uno de los lugares favoritos de Scott Fitzgerald, George Gershwin, Jean Coucteau, Claude Debussy y André Breton.
Café Le Select
En Montparnasse se encuentra uno de los lugares más representativos de la vida intelectual y artística de París de la década de los años 20. Aquí se reunían personajes como Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Picasso. Hoy en día ofrece un espacio elegante, cálido y tradicional. Entre los platillos más solicitados en este café parisino, se encuentra la tártara o el pollo de granja, así como el famoso postre Baba au Rhum.
El lugar ideal para pasar una tarde en su viaje por París.
Café de Flore
Para muchos es el café más famoso entre los amantes del arte y la filosofía. Fundado en 1887, este lugar fue sede de las reuniones entre surrealistas como André Breton, así como otros artistas, incluyendo a Ernest Hemingway, Truman Capote y Lawrence Durrell.
Sin embargo, quien le dio una fama e identidad existencialista fueron los pensadores Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, quienes se reunían con frecuencia a tomar un vino en sus mesas y charlar con amigos. Tal es su importancia que
existe el premio “Café de Flore”, otorgado por el lugar al autor más prometedor del año, a quien se le regala una copa con su nombre y quien podrá ir a beber vino en ella por todo un año completo.
Los secretos de París se esconden entre sus calles, sus monumentos y sus “landmarks” intelectuales y artísticos.