5 actividades de aventura en Islandia
Islandia es uno de los paraísos en temas de paisajes, estilo de vida y aventura. Por lo que es el destino ideal para dar rienda suelta a la adrenalina.
Islandia, un país fuera del planeta
Aterrizar en Reykjavik es casi como un descenso lunar, en el que se pisa por primera vez otro sitio en el universo para ser descubierto.
Los paisajes que aparecen son tan extraordinarios como exóticos, entre tierras cubiertas de blanco, agujeros azul turquesa y reflejos del sol en múltiples colores, se puede percibir la pureza de un planeta que apenas tiene habitantes y que se toma su tiempo para crearse, entre olas, caídas de hielo y noches de colores hacia la Vía Láctea.
5 actividades de aventura imperdibles en Islandia
- Vuelo en Paracaídas
Uno de los favoritos de los amantes de la adrenalina es el vuelo en paracaídas, que se puede llevar a cabo en la pequeña ciudad de Hella, en el sur de Islandia, a solo media hora en coche de la capital islandesa, Reykjavik, desde donde salen excursiones para vivir esta experiencia. Imagínese que desde las alturas pueda disfrutar del paisaje exótico y bello del país.
- Paseo en Motonieve
El glaciar Vatnajökull es el mayor glaciar de todos los que se encuentran en el país, por lo que es la pista ideal para explorar la naturaleza en motos de nieve. Cuenta con varias montañas alrededor que pueden ser un plus para esta aventura inigualable.
- Rafting
En la aguas del río Hvita, así como en el Jökulsá es posible dar un paseo a toda velocidad. Si bien se trata de ríos helados, las vistas y los caminos por los que se realiza el trayecto son insuperables en cuanto a belleza y dificultad. No se lo pierda en su viaje.
- Trekking y senderismo
La región de Landmannalaugar es uno de los lugares más visitados por los amantes del senderismo y el trekking. Aquí se pueden apreciar volcanes extintos, glaciares, ríos semihelados, lagos y lagunas de colores.
- Buceo entre continentes
Si una de sus actividades favoritas es el buceo, no se pierda la oportunidad de hacerlo entre dos continentes. Sí, así como se lee, en Islandia es posible bucear en la Falla de Silfra con una increíble visibilidad bajo el agua, donde se unen las placas norteamericana y eurasiática. Es una de las opciones más atrevidas para los fanáticos de la aventura.
Islandia es un paraíso para cualquier viajero y en especial para los que aman la naturaleza y la aventura.