Isla de los Museos (Museumsinsel)
En la ciudad de Berlín existe una diversidad de sitios turísticos para disfrutar de la capital alemana, sin duda la Isla de los Museos es un sitio que destaca por sus características.
La Isla de los Museos, o Museumsinsel como indica su nombre en alemán, es una isla situada sobre el río Spree, que acoge cinco museos de gran importancia que reúnen entre ellos algunas de las obras de arte más grandes de la Historia. La idea inicial de este lugar fue dada por el rey Federico Guillermo IV de Prusia en 1841, quien quiso crear un barrio dedicado al arte y la ciencia; el fin de crear estos espacios era hacer público el conocimiento del arte y dar a conocer al pueblo las manifestaciones artísticas de las familias nobles más renombradas.
La Museumsinsel de Berlin fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además del valor artístico de sus colecciones, además de ser un testimonio vivo de la evolución de la civilización, es considerado un tesoro arquitectónico.
Los museos que integran la isla son: Museo Antiguo de Berlín (Altes Museum), Museo nuevo (Neues Museum), Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie), Kaiser-Friedrich-Museum o Museo Bode y el Museo de Pérgamo.